Diario de León

Sociedad

Cosmos apuesta por la salud bucodental de los niños y niñas de Toral de los Vados

Personal de la fábrica lleva a los colegios programas para mejorar la salud de los más pequeños

Imagen del taller facilitada por Cosmos.

Imagen del taller facilitada por Cosmos.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alumnos y alumnas del CEIP Toral de los Vados y del CEIP CRA Jimena Muñiz de Corullón han participado en los talleres sobre educación bucodental que ha impartido el personal sanitario de la fábrica de cemento de Toral de los Vados. Esta iniciativa forma parte de los programas de Bienestar y RSC de Votorantim Cimentos.

En los dos talleres organizados para niños y niñas de 1º a 6º de Primaria, los 44 escolares han podido conocer y practicar la forma de llevar a cabo una correcta higiene bucodental, que incluye la limpieza de dientes y encías, pero también de la lengua y la parte interna de las mejillas. Además, el personal sanitario ha incidido también en la importancia de mantener una buena alimentación, minimizando el consumo de azúcar, y de no morderse las uñas, un mal hábito que puede ocasionar infecciones, caries y mal aliento.

Para Jaime Santoalla, director de la fábrica de Toral de los Vados, “es fundamental que niños y jóvenes sean conscientes desde pequeños de la importancia de mantener una buena salud bucodental, porque la boca, los dientes, las encías y la lengua nos permiten hacer algo tan importante para nuestra vida como comer y respirar. Y nada mejor que realizar estas charlas prácticas que visibilizan de forma muy sencilla cuál es la mejor manera de mantener nuestra boca sana”.

Votorantim Cimentos es miembro fundador del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y, en coordinación con la Asociación Global de Cemento y Hormigón (GCCA), invierte en innovación y en el desarrollo de soluciones conjuntas para reducir su huella de carbono. Sus objetivos 2030 están enfocados a disminuir la huella ambiental, incrementando la eficiencia operativa de los procesos y el uso de energías renovables. Asimismo, apuesta por tecnologías limpias que minimicen la utilización de los recursos naturales y reduzcan las emisiones y el consumo de energía, así como por el desarrollo de productos y proyectos de innovación que contribuyan a la descarbonización del planeta.

Votorantim Cimentos es una empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles que cuenta con más de 12.000 empleados. Su cartera de materiales de construcción incluye cemento, hormigón, morteros y áridos. También posee negocios en las áreas de productos para uso agrícola, gestión de residuos y coprocesamiento. Sus operaciones están estratégicamente ubicadas cerca de los mercados en crecimiento más importantes, en once países: Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Turquía, España, Estados Unidos y Uruguay.

Está presente en España con las marcas Cementos Cosmos, Cementos Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas de cemento en Alconera (Badajoz), Córdoba, Málaga, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón y morteros y explotaciones de áridos ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

tracking