Diario de León

VIGILANCIA AÉREA

El Congreso autonómico de Policías Locales de Ponferrada enseñará a volar con drones

El 11 y 12 de junio, con ponencias, exhibición canina y la carrera solidaria 'Una milla por la ELA'

La vigilancia con drones, nueva herramienta de la Policía Local de León. DL

La vigilancia con drones ya se emplea en la Policía Local de León. DLDL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con los drones incorporados a la vigilancia policial, también en Ponferrada, el cuatro Congreso autonómico de Coordinación de Policías Locales en Castilla y León que la capital berciana acogerá el 11 y 12 de julio servirá, entre otras cuestiones, para formar a los agentes el uso de aparatos no tripulados de vuelo. Entre ponencias y mesas redondas, junto a la exhibición de unidades caninas y una carrera benéfica a beneficio de los enfermos de la ELA, el Campus de Ponferrada acogerá el día 12 de junio a las 10.00 horas un curso formativo sobre drones en el ámbito policial impartido por la profesora de la Universidad de León Sandra Buján.

La presentación del congreso trajó este jueves a Ponferrada a la directora general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León Irene Cortés, que recordó que en breve, la comunidad contará con una Ley de Coordinación de Policías Locales que establecerá un número mínimo de dos agentes para aquellos muncipios que quieran contar con su propio cuerpo de seguridad. Cortés insistió en que el futuro de la Policía Local pasa por la especialización y puso como ejemplo, entre otros, la nueva policía comunitaria, con sus comités de barrio, en la que se ha embarcado Ponferrada. Tanto el concejal del área, Carlos Cortina, como el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira destacaron la idea de cercanía y de servicio social que quieren imprimirle a los agentes que recorren las calles del municipio.

En el Congreso colaboran universidades como la de León y la Uned, tiene una vertiente internacional y será también el escenario de la carrera popular ‘Una milla por la ELA’, el día 11 de junio a las 18.30 y a beneficio de los afectados por la enfermedad degenerativa.

Arturo Pereira, Carlos Cortina, Irene Cortés, Eduardo Diego y Pablo Ibáñez, en la presentación del congreso de policías locales.

Arturo Pereira, Carlos Cortina, Irene Cortés, Eduardo Diego y Pablo Ibáñez, en la presentación del congreso de policías locales.CFC

tracking