Diario de León

Política

El alcalde de Ponferrada condena "enérgicamente" la agresión a Ramón

CB también se solidariza con el presidente del Consejo y Ferraz muestra su repulsa

Morala e Iván Alonso, en una reciente rueda de prensa.l. de la mata

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las muestras de solidaridad se sucedieron nada más conocer los hechos. En un tuit en la red social X, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, expresó su solidaridad con Olegario Ramón tras condenar «enérgicamente» la agresión. «La violencia es una expresa renuncia a la inteligencia y deshumaniza al agresor», escribió el alcalde.

Coalición por El Bierzo también se sumó a la condena a a través de sus redes sociales.

Nada más conocer la noticia también, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condenó «la agresión sufrida por nuestro compañero Olegario Ramón, Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y exalcalde de Ponferrada, por parte de dos individuos que participaban en la concentración de ultraderecha que se celebra a diario frente a la sede del PSOE de Ponferrada».

También el PSOE leonés mostró «su más absoluta condena y repulsa por la agresión». Desde el PSOE iniciarán acciones legales «para que los culpables paguen por este ataque inaceptable» y exige a los partidos que «alientan y amparan este tipo de concentraciones violentas en las sedes socialistas que cesen de inmediato y que condenen lo ocurrido en Ponferrada para que no se repita».

tracking