Diario de León

Sen confirma que la Policía Nacional ha identificado a varias personas por la agresión a Ramón

El delegado del Gobierno afirma que se ha abierto una investigación para esclarecer la relación de los identificados con los hechos y califica de "grave y preocupante" un hecho "fundado en excusas ideológicas"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, hace balance de las ayudas concedidas en la Comunidad a través del Programa ‘Kit Digital’ para promover la digitalización de pymes y autónomos.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.LETICIA PÉREZ

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se ha sumado a las voces de condena por la agresión al socialista Olegario Ramón en Ponferrada y ha tachado de "grave y preocupante" un hecho "fundado en excusas ideológicas". Sen también ha expresado su rechazo a la violencia "sea del tipo de sea y por los motivos que sean". "La violencia no tiene cabida en la democracia", ha dicho.

El delegado de Gobierno también ha confirmado que la Policía Nacional identificó a varias personas y ha iniciado la pertinente investigación para determinar si guardan relación directa con los hechos. Así mismo, ha querido hacer un llamamiento a la calma ante "el ambiente de crispación política".

"Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto", defendió Nicanor Sen, que ha sostenido que "la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación". "Todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia", concluyó.

tracking