Diario de León

REUNIÓN DE LOS CENTROS GALICIA DE CASTILLA Y LEÓN EN PONFERRADA

Morala defiende la peatonalización de la avenida del Castillo para mejorar el Camino de Santiago

El alcalde  recalca que se mantendrán la mitad de los árboles plátanos en Columbrianos y se retirarán de la avenida del Castillo porque son un riesgo para la canalización del agua y el gas

Marco Morala, con el presidente del Centro Galicia de Ponferrada, Flaminio González.

Marco Morala, con el presidente del Centro Galicia de Ponferrada, Flaminio González.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, volvió a defender este domingo los planes del Ayuntamiento para "peatonalizar" la avenida del Castillo. Antes de asistir al concierto de las bandas de gaitas de los Centros Galicia de Castilla y León, reunidos en la capital berciana, Morala reiteró que en breve se sabrá por cuál de las opciones para peatonalizar -no usó la palabra soterramiento- el vial optará el Ayuntamiento. En cualquier caso, el regidor insistió en que la medida forma parte del proyecto para mejorar el Camino de Santiago a su paso por la ciudad y lograr que el peregrino "se quede aquí" y pernocte en Ponferrada en lugar de convertir la ciudad en un lugar más de paso.

Morala también aseguró, en vista de las quejas por las obras en las aceras de la la avenida de Asturias en Columbrianos, que se ha dejado espacio para mantener al menos la mitad de los árboles plátanos cuyas raíces estropean el entorno. En el caso de la avenida del Castillo, donde días atrás una de las raíces provocó un reventón de agua, el alcalde recalcó que lo ideal sería quitarlos de esa zona porque ponen en riesgo no solo las canalizaciones del suministro de agua, también las de gas.

Más de trescientos socios de todos los Centros Galicia de Castilla y León se han reunido en Ponferrada en una jornada de convivencia que llenó el centro cultural Río Selmo con el sonido de sus gaitas. La jornada incluye una comida en El Oro de Roma. Morala y el presidente del Centro Galicia en Ponferrada, Flaminio González, destacaron los lazos económicos, sociales y culturales que unen el Bierzo con Galicia.

tracking