Diario de León

PRIMER APARATO NO TRIPULADO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Ponferrada compra un dron destinado a la vigilancia policial

Servirá para prevenir incendios forestales y controlar aglomeraciones en actos públicos

Imagen de archivo de un dron.DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un dron de la Policía Municipal sobrevolará el cielo de Ponferrada en breve. Se trata de un modelo adquirido ya el pasado mes de octubre y que el Ayuntamiento todavía prefiere no mostrar a la espera de que esté operativo y concluya el curso de formación de seis meses que están recibiendo los agentes que ejercerán de pilotos. Se trata de una formación larga, informan fuentes municipales, que además del manejo práctico del aparato incluye una parte teórica y legal.

El dron servirá de apoyo a las unidades de la Policía Municipal de Ponferrada como refuerzo de seguridad ciudadana. No será raro verle volar en actos públicos, deportivos, musicales, donde pueda haber aglomeraciones. Pero el dron también realizará otro tipo de tareas relacionadas con el Medio Ambiente, como pueda ser el control de animales y, sobre todo la prevención de incendios forestales. No en vano la vigilancia de un espacio como el Monte Pajariel, que en los últimos años ha servido para atajar de cuajo los incendios que sufría todos los años la montaña próxima a Ponferrada, podría ser más efectiva si se contara con el dron adquirido por la Policía Municipal.

Precisamente, el Congreso Autonómico de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León que acogerá Ponferrada el 11 y 12 de julio también incluirá un curso inicial para formar agentes en el manejo de drones, según informó el Ayuntamiento el pasado jueves.

El curso que están siguiendo ahora los futuros pilotos del dron de la Policía Municipal es más extenso y aborda todos los aspectos teóricos y prácticos.

tracking