Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

Ponferrada destina 150.000 euros a un plan de asfaltado para reparar baches

Coca y Alonso visitan la intervención en Batalla de Ceriñola y la avenida del Ferrocarril

Jesús López, Iván Alonso, Lidia Coca y Carlos Cortina, en la calle Batalla de Ceriñolal. de la mata

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los baches de las avenidas de Galicia y del Bierzo serán los primeros sobre los que actuará el nuevo plan de asfaltado dotado con 150.000 euros que pondrá en marcha en breve el Ayuntamiento de Ponferrada. Así lo anunció este lunes la concejala de Fomento, la popular Lidia Coca, durante la visita a la intervención que el Ayuntamiento ha financiado para mejorar el firme de las calle Batalla de Ceriñola y la avenida del Ferrocarril. Allí se han eliminado ya los socavones que hacían molesta la conducción con una capa de asfalto y después de invertir un presupuesto de 115.000 euros.

El plan de asfaltado anunciado por Coca beneficiará a otras calles que también cuenta con baches. La edil de Fomento estuvo acompañada en su visita a las obras acabadas en el barrio de La Estación por el concejal de Infraestructuras, el bercianista Iván Alonso, y por el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, y el exedil Jesús López.

Las obras en el barrio de La Estación también han eliminado barreras arquitectónicas para facilitar el paso de personas con movilidad más reducida. Todavía queda pendiente ensanchar los alcorques de los árboles plátanos de la zona, que no se cortarán del todo porque en esa zona las raíces no han dado los mismos problemas que en otras áreas de la ciudad, donde han llegado a reventar una conducción de agua, como ocurrió en la avenida del Castillo.

El edil de Infraestructuras también adelantó que su concejalía mejorará la situación de las zonas de ocio infantil de la ciudad, como ya está ocurriendo en el que se encuentra en el mismo barrio de La Estación.

tracking