Diario de León

Ponferrada

El Ayuntamiento adjudica hasta final de año el servicio de autobuses

El equipo de gobierno cierra así la situación que se produjo en el último pleno municipal

Imagen de archivo de un autobús urbano de Ponferrada.

Imagen de archivo de un autobús urbano de Ponferrada.L. DE LA MATA

Publicado por
M. C. C.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada adjudicó este lunes, de forma directa y por vía de emergencia, a la empresa Aupsa, el servicio de autobuses de la ciudad por un importe de 2,5 millones de euros y con validez hasta final de año. Se resuelve así la situación creada después de que la oposición rechazase, en el último pleno, la prórroga del contrato mientras se producía la nueva adjudicación.

Se ha adjudicado a la mercantil Aupsa ya que es la la empresa que reúne los condicionantes y los medios personales y materiales para prestar el servicio, aclaró el alcalde, al dar cuenta del acuerdo, por el que también se inicia el procedimiento para sacar adelante el contrato ordinario de este servicio. «Primero definiremos que modelo de gestión queremos, si será directa o por parte de terceros como se ha venido haciendo hasta ahora», añadió.

Para definir este modelo se convocará una comisión en la que participarán todos los grupos municipales. «Pido que sea eficaz y resolvamos esta cuestión con celeridad en base a los informes técnicos de urbanismo, movilidad y económicos».

De esta forma se garantiza la continuidad de un servicio esencial para no dejar a los usuarios.

Los 2,5 millones se han valorado por los servicios técnicos en base a los costes actuales.

tracking