Diario de León

Tráfico

El Ayuntamiento de Ponferrada ofrece gratis un espacio para los exámenes de conducir

Morala adelanta que están dispuestos a ceder tanto un local como una zona de prácticas

Morala, en una imagen recientede la mata

Publicado por
M. C. Cachafeiro
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, explicó este lunes que ha mantenido contactos con la Dirección General de Tráfico desde el pasado verano y que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder tanto un local como una zona para las pruebas prácticas para que se mantenga la realización de los exámenes de conducir en la capital berciana. «El subdelegado del Gobierno me ha llamado para decirme que no se van a perder los exámenes en Ponferrada, y yo también quiero lanzar ese mensaje de tranquilidad a la ciudadanía», señaló este lunes el primer edil.

Marco Morala, que ha consensuado la postura del Ayuntamiento con su socio de CB, Iván Alonso, adelantó que los técnicos municipales están estudiando dos posibles espacios que se podrían poner a disposición de la Dirección General de Tráfico para que los exámenes del carnet de conducir sigan haciéndose en la ciudad y sin que haya un coste añadido ni para los usuarios y para la propia ciudad. «La voluntad de este equipo de gobierno es máxima», afirmó.

El alcalde hizo un llamamiento a la calma y afirmó que encontrarán una solución para garantizar ese servicio, una vez que la DGT deje las instalaciones que actualmente usa en la zona del Puente Boeza. «Hemos encargado informes a los servicios municipales y podemos poner a disposición de la DGT no solo un local para las pruebas teóricas sino dos recintos donde se podrían llevar a efecto las pruebas prácticas», explicó. Y aclaró que será sin coste para el Ayuntamiento y con la premisa «de que tampoco se repercuta a los usuarios».

Esos espacios están aún por definir, ya que están a la espera de dos informes técnicos, por lo que el alcalde no ofreció más detalles. Solo aclaró que uno de ellos se encuentra en las inmediaciones del Estadio Municipal del Toralín. «Cuando tengamos los informes los trasladaremos a la Dirección Provincial de Tráfico para intentar llegar a una solución», concluyó, a la espera de conocer también la posición de las autoescuelas en sus negociaciones con la DGT.

tracking