Diario de León

Calientan los motores para la Subida a Vega de Espinareda

El rally de montaña que organiza Médula Sport recorrerá la LE-711 este fin de semana

Los monoplazas volverá a recorrer también el tramo de la LE-711 entre Vega y Ocero. L. DE LA MATA

Publicado por
C. FIDALGO
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La carretera LE-711, en el tramo de tres kilómetros y medio entre Vega de Espinareda y la recta anterior a la entrada de Ocero, se convertirá este fin de semana en la pista de nueva edición de la Subida a Vega de Espinareda, y ya van doce, que organiza la escudería Médula Sport, dentro del Campeonato de Castilla y León de Montaña. El viernes 26 de abril para las verificaciones, y el sábado 27 de abril para la carrera oficial, con dos subidas programadas y una previa de entrenamientos, será los dos días en los que se desarrollará una prueba que promete atraer a la localidad berciana a un buen número de aficionados al motor para contemplar las evoluciones de los pilotos al volante de los coches de rallye de las distintas categorías en competición.

Con un desnivel de 420 metros y una pendiente media del siete por ciento, las curvas y las rectas del tramo de la LE-711 situado entre el punto kilométrico 22,300, en la salida de Vega de Espinareda, y el 18,800, en la recta que se encuentra justo antes de llegar a la localidad de Ocero, serán un buen test para contemplar las evoluciones de los bólidos. Se trata de una prueba que admite desde coches del World Rallye Car al Kart Cross, o las pruebas de Clásicos, en más de cuarenta categorías puntuables.

Con libertad de motores y chasis y un peso mínimo de 450 kilogramos para los monoplazas participantes, los organizadores entregarán tres premios a los tres mejores monoplazas clasificados y otros tres a los turismos más rápidos .

Las verificaciones técnicas en Vega de Espinareda, donde estará habilitado un aparcamiento en la calle Las Leares, tendrán lugar el viernes 26 a las 18.00 horas. Para el sábado, el warm-up comenzará a las 15.30 horas y a las 16.30 horas tendrá lugar el arranque de la subida de entrenamientos. La primera subida oficial comenzar a las 18.00 horas y las egunda a las 19.30 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 22.00 horas con todos los vehículos ya estacionados en el aparcamiento cerrado.

El alcalde de Vega de Espinareda, Javier Salgado, ya ha manifestado que la Subida a Vega de Espinareda es una buena oportunidad para el sector turístico y la hostelería de la zona, además de un gran escaparate para promocionar el municipio. La adrenalina y las habilidades al volante de los pilotos, prometen ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que asistan a la carrera el sábado.

tracking