Diario de León

Cupa Stone lanza lo nuevo de su colección Terra en casa de la decoradora de Tamara Falcó

La empresa refuerza su posición como una de las marcas de referencia en interiorismo en España, con una red de 13 almacenes y un equipo de más de 60 personas que colaboran con los mejores estudios de diseño.

Guillermo Oviedo, de Cupa Stone, presentó en Madrid lo nuevo de la colección Terra.

Guillermo Oviedo, de Cupa Stone, presentó en Madrid lo nuevo de la colección Terra.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cupa Stone, la empresa experta en la distribución de piedra natural de Cupa Group, acaba de dar a conocer las novedades de su colección Terra. Lo ha hecho en Madrid, en el showroom de la conocida decoradora de interiores Beatriz Silveira, que es embajadora de la marca y la profesional que se ha encargado, por ejemplo, de la decoración de la nueva casa de Tamara Falcó. 

Una treintena de interioristas y arquitectos de los principales estudios a nivel nacional asistieron a esa presentación y pudieron conocer lo más nuevo de la gama de cuarcitas y granitos utilizados para revestir diferentes espacios del hogar, desde cocinas a salones y baños.

El director de Cupa Stone Iberia, Guillermo Oviedo, fue el encargado de descubrir las nuevas referencias y destacó «la calidad y la originalidad de la piedra natural», dos elementos clave que —dijo— «diferencian a Terra dentro del mercado del diseño interior». Oviedo también explicó que la línea de negocio de superficies de la compañía «ha crecido en volumen de ventas y número de referencias desde su creación». En 2023, ya representó el 45% de la facturación en España. «Nuestra oferta ahora también está compuesta por materiales porcelánicos, cuarzos y piedra sintetizada para adaptarnos a las necesidades de todos los clientes», señaló.

Un de las cocinas que incorpora productos de Cupa Stone.

Un de las cocinas que incorpora productos de Cupa Stone.DL

Doce años después de su fundación en España, Cupa Stone se ha posicionado como unas de las marcas de referencia en interiorismo. Desde la apertura de su primer centro de distribución en Carracedelo, la firma que dirige Guillermo Oviedo ha desarrollado una estrategia de crecimiento que le ha permitido establecerse por toda la geografía nacional, con una red de trece almacenes y un equipo de más de 60 personas que colaboran con los estudios de diseño.

Además del acto de presentación junto a la interiorista Beatriz Silveira, Cupa Stone también ha presentado en Madrid los siete espacios en los que participa en la nueva edición de Casa Decor, el evento de referencia en el interiorismo español que se podrá visitar hasta el 27 de mayo en el Palacio de la Trinidad, un histórico edificio de estilo señorial e inspiración sevillana ubicado el barrio de Salamanca.

Otra cocina con diseños de la gama Terra de Cupa Stone.

Otra cocina con diseños de la gama Terra de Cupa Stone.DL

«Decoradores de interiores y marcas han plasmado en sus diseños las tendencias en vigor, su visión de la decoración y la integración con los productos», subrayan desde Cupa Stone. En su caso, expone por séptimo año consecutivo una selección de materiales premium. Son cuarcitas, mármoles, calizas y porcelánicos que, «combinados con estilos clásicos y contemporáneos, forman parte de las cocinas, salones y terrazas diseñadas por los estudios e interioristas VG Living, Virginia Albuja, Vonna, Sixty Pro y Raquel Chamorro», explicaron fuentes de la compañía.

Precisamente, Cupa Stone acaba de reforzar su oferta de revestimientos interiores con el lanzamiento de Ceratop, una marca de porcelánicos que están destinados a encimeras de cocina. Junto a las colecciones Terra, Sapienstone y Topzstone by Guidoni, completa la colección Cupa Stone Kitchen.

Además de interioristas, tiendas de cocina y marmolistas, los clientes principales de la firma son arquitectos, constructores, promotores, paisajistas y particulares que eligen sus productos para proyectos de fachadas, muros y pavimentos.

tracking