Diario de León

Municipal

Morala dice que hará algún ‘gesto’ en materia fiscal

El alcalde reconoce la contrariedad de la sentencia del Santander

Representantes institucionales, en la procesión del día grande en Cuatrovientos. MACÍAS

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada ha vuelto a abrir una puerta a la prometida rebaja fiscal. Matizando declaraciones anteriores, Marco Morala, aseguró que el gobierno local intentará, al menos, «un gesto», a pesar de la contrariedad que supone la sentencia judicial que obliga al consistorio a pagar más de tres millones de euros al Banco Santander, para devolver el crédito con el que se pagó el Mundial de Ciclismo del año 2014. Así lo manifestó esta semana en su comparecencia mensual en Onda Bierzo .

Al tiempo, Morala, explicó que los servicios jurídicos municipales siguen analizando la posibilidad de presentar un recurso contra esa resolución judicial. De cualquier modo, afirma que no aceptará las exigencias de la oposición socialista, a la que recrimina que, durante el anterior mandato, no recurriera el archivo de la causa penal que abrieron los juzgados de Ponferrada, en relación con la competición deportiva.

En ese sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Olegario Ramón, dijo este miércoles que el Ayuntamiento debe presentar el recurso ante el Supremo.

Por otra parte, Marco Morala desveló que tiene «una idea» para intervenir en el solar del antiguo Carrefour, aunque evitó dar más detalles, por la limitación que impone la norma electoral, con la vista puesta en la cita con las urnas europeas del 9 de junio.

Con esa misma precaución, Marco Morala, ha evitado concretar plazos y previsión para asfaltar calles, para evitar incumplir la legislación que impide anuncios en estos periodos. Sí que ha mostrado su convicción de que la Junta de Castilla y León aportará los fondos necesarios para llevar a cabo la remodelación de la piscina climatizada del Toralín, cuyos costes podrían rondar ya los tres millones de euros.

Ayer, en las fiestas de Cuatrovientos, donde asistió a los actos del día grande, Morala felicitó a todos los vecinos y se comprometió a mejorar en lo posible las necesidades del barrio.

El portavoz de la junta vecinales reivindicó una serie de mejoras en cuanto a tapar el canal, ampliar el parque «porque hay terreno para ello», asfaltar varias calles y renovar aceras y otras infraestructuras urbanas.

Representantes institucionales, en la procesión del día grande en Cuatrovientos.macías

tracking