Diario de León

La policía desmantela un narcopiso de venta de heroína en Ponferrada

Hay dos detenidos a los que también se les incautó cocaína y hachís y cuya actividad había generado gran alarma entre los vecinos del inmuebles, preocupados por su seguridad

Droga incautada por los agentes de la Policía Nacional.

Droga incautada por los agentes de la Policía Nacional.POLICÍA NACIONAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Numerosas quejas y denuncias de vecinos que alertaron del contexto de inseguridad en el que vivían por la presencia continua de toxicómanos en el entorno de sus viviendas motivó el inicio de una investigación que ha culminado con la detención de dos personas por tráfico de drogas y el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la parte alta de Ponferrada. 

Agentes de la Policía Nacional se han encargado de una operación en la que el equipo de Ponferrada ha contado con la colaboración de la Policía Nacional de Ferrol, hasta donde se desplazaban los detenidos para comprar la droga que luego vendían, entre ella "una partida relevante de heroína", según han informado fuentes de la investigación.

La preocupación vecinal manifestada llevó a la Policía Nacional a montar un dispositivo de control en las inmediaciones de la vivienda donde se había alertado de la presunta venta de sustancias. Los agentes encargados de la operación comprobaron la afluencia de toxicómanos, personas que no residían en el inmueble y que, tras permanecer un tiempo en el interior del piso objeto de investigación, lo abandonaban con "aparentes signos de drogadicción".

Además, los agentes pudieron comprobar que tanto el hombre que residía en dicho inmueble de la parte alta de la ciudad y que ha sido detenido, como el otro arrestado, que colaboraba con el primero, distribuían sustancias estupefacientes también desde el interior del coche propiedad de este último, que además de "toxicómano" es un "delincuente habitual" ya conocido por los investigadores, según fuentes policiales. "Se llegó a comprobar que, incluso, algunos de los compradores consumían la sustancia en el interior del propio vehículo", añadieron las mismas fuentes.

Comprobados y confirmados los hechos descritos, la operación de la Policía Nacional se centró en determinar el lugar de adquisición de la droga para interceptarlos con la misma. Ferrol (Galicia) era el origen. Hasta allí se trasladaban los ahora detenidos todas las semanas, para adquirir las sustancias para un período de siete días. Por eso se estableció una colaboración directa con el Cuerpo Nacional de Policía de la localidad gallega y, el día 5 de este mismo mes, aprovechando uno de esos viajes semanales, los agentes interceptaron a los individuos a su regreso de Galicia. En el registro del vehículo se les intervinieron dinero en efectivo, 32,60 gramos de heroína, 2,47 gramos de cocaína y 3,65 gramos de hachís.

Ambos detenidos acumulan "numerosos antecedentes policiales de amplio espectro" y con su arresto la Policía Nacional subraya el desmantelamiento de un punto de venta de droga, haciendo especial énfasis en la heroína que "está volviendo a estar de moda y que siempre ha sido relacionada con grandes adictos y con delincuencia e inseguridad ciudadana". Esa inseguridad que sufrían los vecinos del inmueble, preocupados e, incluso, "temiendo por su integridad física al ver como toxicómanos transitaban por sus rellanos libremente", asegura la Policía Nacional.

Los dos individuos ya han pasado a disposición judicial.

tracking