El empresario acusado de desvalijar un hotel en Ponferrada se enfrenta a 5,5 años de cárcel
El propietario de Alda Hoteles será juzgado este mes en la Audiencia Provincial por un presunto delito de apropiación indebida, ya que se llevó enseres y muebles del Hotel Novo valorados en más de 61.000 euros
La Audiencia Provincial de León juzgará el día 20 de este mes al empresario, propietario de Alda Hoteles, acusado de desvalijar el Hotel Novo de Ponferrada (situado en la carretera N-VI) en 2018. La cadena hotelera había llevado la gestión de este conocido hotel ponferradino desde 2015 y cuando se fue lo hizo con "una multitud de bienes muebles y enseres" que, según la tasación pericial, alcanzan un valor total de 61.878 euros. Se enfrenta a una pena de cinco años y medio, que es lo que pide la Fiscalía, por un delito de apropiación indebida; además de a una indemnización a los propietarios del Novo por idéntico importe al valor del material y los muebles de los que se apropió.
Electrodomésticos, cámaras de congelación, mesas, mostradores, estanterías, datáfonos, aparatos de sonido, sillas, menaje de cocina y vajillas, televisores, teléfonos, camas, espejos, alfombras, lámparas de mesa, toalleros y toallas, sábanas, ordenadores, almohadas, calderas de calefacción y hasta una luz de emergencia y detectores de humo. Esto es parte del material que el acusado se llevó consigo cuando dejó la gestión del Novo y para abrir las puertas del mítico Hotel Madrid de la capital berciana.