Diario de León

Ponferrada avanza con la Junta en el plan para revitalizar el mercado de abastos

El edil de Comercio recaba ideas de arquitectos y espera plantear la mejora a una línea de ayudas

Publicado por
M. Félix
Ponferrada

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El Ayuntamiento de Ponferrada y en concreto el área de Comercio tiene muy avanzado el plan para revitalizar el mercado de abastos de Ponferrada. Ayer, el concejal de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, David Pacios, explicaba que han tenido una reunión con la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, y están a la espera de que le hagan llegar la propuesta de mejora de las actuales instalaciones del mercado.

«Hemos avanzado, y aún el viernes estuvimos abordando las mejoras con varios arquitectos para que planteen sus ideas, a parte de las que tenemos nosotros. Y estamos ahí, no tardando mucho le presentamos a la Junta ese proyecto», dijo Pacios. Se da la circunstancia que el mercado de abastos está incluido en la línea de ayudas de mercados de excelencia y la subvención podría encajar y colaborar con el Ayuntamiento de Ponferrada.

Las ideas que tiene ahora mismo el área de Comercio para estas instalaciones pasan por convertir la zona en un mercado atractivo. «Queremos que no sólo los clientes habituales que tienen aquí a cada uno de los puestos, sino que esto se convierta en un atractivo turístico y los que visitan la ciudad vengan a este mercado. La parte de abajo está claro que se dedica a alimentación y demás. Y la parte de arriba, donde una parte está ya desafectada por los gastrobares, que sea ese reclamo turístico para ofrecer los productos de calidad que tenemos en el Bierzo con los sellos de calidad e invitarlos a que vengan aquí a degustarlos. Queremos hacer todo más atractivo todo lo que es el edificio y la zona», explicó el concejal.

Buena disposición

La dirección general de Comercio de la Junta está por la labor de ayudar en la mejora del mercado

La ciudad de Ponferrada celebraba este sábado el mercado de primavera con la presencia de 28 puestos, casi una decena más que en la edición anterior. En este segundo mercado acompaño la lluvia, pero la jornada de sábado de descanso hizo que estuviera concurrido, aprovechando las compras del entorno del mercado de abastos. Los responsables de las asociaciones del entorno de la plaza de abastos, de Templarium y de el Centro Mola animaron a participar y recordaban la importancia de estos eventos para revitalizar el comercio de la zona como una herramienta más. | dl

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