Musicamino: 6.000 asistentes y un equipo humano de 200 personas
El cierre de la primera edición abre las puertas a una segunda porque, como dice la organización, "la senda de la consolidación es irreversible"

Actuación de Catalina Grande Piñón Pequeño.
Seis mil personas participaron en las actividades organizadas en la primera edición del festival Musicamino de Villafranca del Bierzo, lo que coloca «en una senda de consolidación irreversible», según ha asegurado la organización.
Unas 4.000 personas asistieron a los conciertos programados el viernes y el sábado, mientras que por el recinto de Musicavino pasaron unas 1.800 personas que probaron los vinos de la DO Bieezo y de otras procedencias, comentados además por sus propios elaboradores, que ofrecieron catas con amenización musical.
La logística necesaria para el Musicamino ha implicado de forma directa e indirecta unas 200 personas, «lo que da una idea de la complejidad de la puesta en marcha de esta primera edición que obliga a sus promotores a trabajar ya en una segunda y sucesivas ediciones», aseguraron ellos mismos.
Xoel López, La Habitación Roja, Muchachito Bombo Infierno, Colectivo Panamera, Apartamentos Acapulco y Catalina Grande Piñón Pequeño fueron algunas de las bandas que dieron forma a la primera edición de este festival que aúna música, vino y la cultura vinculada al Camino de Santiago.