FILANDÓN Y CONCIERTOS
El demonio se enreda con el rock y el folk en el Pozo Julia de Fabero
La Banda del Diablo inicia este sábado en el festival Vertical Sound una gira por las cuencas mineras de León y Guadalajara. También tocan en Fabero Aira Da Pedra, Grupo Benavente, We Care Less, Black, Atributo y Luis Martínez
El Festival de rock Vertical Sound de Fabero será el sábado 12 de octubre el arranque de la gira que este otoño llevará por las cuencas mineras de León y Guadalajara al dúo de la Banda del Diablo, formado por el escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo y el guitarrista Gio Yáñez, con su filandón rock basado en el libro Los dedos del diablo.
La Banda del Diablo ofrecerá el espectáculo que mezcla la palabra, la música rock y las imágenes a partir de las 22.30 horas en la carpa del festival instalada en el Pozo Julia de Fabero. Después de actuar en La Térmica Cultural y el Festival de Jazz de Ponferrada, aquí junto a la escritora Espido Freire, en las Noches del Camino de Cacabelos y en el Festival de Música y Palabra de Almería este verano, el dúo tiene previsto llevar su filandón rock el 2 de noviembre a Torre del Bierzo, el 3 de noviembre a Toreno, el 16 de noviembre al Museo de la Siderurgia de Sabero, el 28 de noviembre a Villablino, el 25 de enero en Illana (Guadalajara) y el 8 de febrero en Igüeña, dentro del programa Dinamizart-J.
La novela de relatos de Carlos Fidalgo Los dedos del diablo (editorial Mueve tu Lengua) narra los orígenes del rock and roll a partir de la leyenda del diablo en un cruce de caminos y repasa el surgimiento de fenómenos como Elvis Presley, Los Beatles, los Rolling Stones o Janis Joplin.
El Festival Vertical Sound de Fabero, mezclará música y palabra a partir del viernes 11 con la representación de la obra de teatro Entretierras a las 19.30 horas. El Grupo Benavente a las 21.00 horas y el folk de los bercianos Aira de Pedra a las 23.00 continuarán con el un programa que tras una queimada cerrará a las 00.30 horas Cecina 5. El sábado 12 habrá un taller de radio a las 19.00 horas, Black actuará a las 20.00 horas, La Banda del Diablo a las 22.30, seguidos de We Care Less a las 23.30, Atributos a las 00.30 y Paul Martínez a las 02.00 horas.