Cruz Roja y Templarium se alían contra los estereotipos y por la inclusión laboral en Ponferrada
Los establecimientos ligados a la asociación comercial repartirán bolsas y posavasos con mensajes de concienciación a las puertas del Black Friday y el colectivo adelanta una campaña navideña con hasta 10.000 euros en premios

Presentación de la campaña por la inserción laboral de Cruz Roja en colaboración con Templarium.
Cruz Roja ha desplegado en Ponferrada su campaña 'Contrata sin', con la que pretende crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan algunas personas en situación de vulnerabilidad para acceder a un puesto de trabajo. Lo hace a través de su departamento de Empleo y Formación y con la colaboración de Templarium, ya que los establecimientos vinculados a esta asociación comercial serán los encargados de repartir bolsas y posavasos con mensajes de concienciación entre los días 25 de este mes y 1 de diciembre.
Mensajes como "sin género de dudas", "sin denominación de origen", "sin fecha de caducidad" y "sin horas de vuelo" irán grabados en este merchandising social para poner el acento sobre la discriminación por razón de origen/raza, género, edad y/o experiencia. "Pretendemos luchar contra los estereotipos de género, culturales, de raza y de edad y poner en valor el talento de las personas por encima de todo lo demás", explicó la responsable provincial del área de Formación y Empleo de Cruz Roja, Susana Rodríguez.
Durante una semana, comercios y establecimientos de hostelería repartirán las bolsas y los posavasos hasta un total de 2.000 de las primeras y mil unidades de los segundos. Además, todos los clientes entrarán en el sorteo de diez cheques valorados en 50 euros. Para poder aspirar a ellos, deberán subir a sus redes sociales una imagen con la bolsa y/o el posavasos, etiquetando a Templarium y a Cruz Roja y con el hashtag contratasin. El sorteo se celebrará el día 2 de febrero y los ganadores se darán a conocer también a través de redes sociales.
Cruz Roja ha establecido ya una alianza con más de 140 empresas de la provincia de León y está trabajando con 113 en el momento actual. Todas con este propósito de la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad por la razón que sea. "Con esta nueva campaña en Ponferrada esperamos llegar a muchas personas más", dijo la responsable de la organización.
Por su parte, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, destacó que la campaña coincidirá con el Black Friday que se celebra el último fin de semana de noviembre y que los agraciados con los cheques de 50 euros podrán gastarlos en la red de establecimientos asociados durante todo el mes de diciembre. Respecto al Black Friday, Álvarez adelantó que habrá descuentos de entre el 20% y el 50% y fue más allá para avanzar lo que viene para la campaña navideña. Aseguró que están trabajando para recuperar la suelta de globos con premios y que se volverá a celebrar el gran roscón de Reyes en la avenida de España, también con sorteo. En total, dijo, Templarium pretende repartir 10.000 euros en diferentes cheques con estas dos acciones que se celebrarán el 20 de diciembre y el 4 d enero.