El Consejo Comarcal del Bierzo recoge el premio a Mejor Institución de la Academia Leonesa de Gastronomía
La entrega, celebrada en la Real Colegiata de San Isidoro de León, reconoce el compromiso de esta administraciones con la promoción de la riqueza gastronómica de la comarca

Participantes en el acto de entrega del premio como Mejor Institución.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y la consejera comarcal de Turismo, Cristina Pérez, han recogido, este fin de semana, el premio con el que la Academia Leonesa de Gastronomía ha querido reconocer a la administración berciana como Mejor Institución por "su compromiso con la promoción de la riqueza gastronómica de la comarca". El acto de recogida se celebró en el contexto de una gala que tuvo lugar en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León.
La Academia Leonesa de Gastronomía destacó el esfuerzo y el talento de todas las entidades y personas premiadas en esta edición, resaltando el papel fundamental del Consejo Comarcal del Bierzo en la valorización de productos de calidad y en la difusión de la gastronomía berciana a través de iniciativas como las Jornadas
Gastronómicas y campañas de promoción turística. De hecho, esta ha sido la apuesta de la institución berciana en su reciente participación en la Feria AR-PA Turismo Cultural celebrada, hace tan solo unos días, en Feria de Valladolid. Allí presentó un vídeo que pone en valor todos los sellos de calidad que atesora el Bierzo, bajo el título 'Descubre el sabor de la vida, saborea el Bierzo'.
En la misma ceremonia, también fueron reconocidos otros referentes del ámbito gastronómico, como Embutidos Ezequiel, la Cofradía del Desarme de Oviedo y el chef Carlos Martínez.