El PSOE de León lamenta la muerte del presidente de la agrupación de Fabero
Los socialistas subrayan el "compromiso político y sindical" de César López, que militó 45 años en el partido y presidió el comité de empresa de Antracitas de Fabero
El PSOE de León expresó, ayer, «su más profundo pesar» por el fallecimiento de César López, actual presidente de la agrupación socialista de Fabero y militante durante más de 45 años, también histórico militante de la UGT y un «referente del compromiso político y sindical en la provincia de León», aseguraron fuentes de su partido, subrayando que López dedicó su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores y al progreso de Fabero y su entorno.
En el ámbito sindical, desempeñó un papel clave como presidente del Comité de Empresa de Antracitas de Fabero, liderando la lucha en los momentos más críticos de la empresa minera. «Su labor fue fundamental para representar a los trabajadores en tiempos difíciles, demostrando siempre un firme compromiso con sus compañeros», resaltó el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.
“César López fue un ejemplo de compromiso y lealtad con los ideales socialistas. Su vida estuvo marcada por el esfuerzo y la lucha por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, tanto desde su labor sindical como desde su vocación política. Para el PSOE de León, su pérdida es irreparable, y siempre recordaremos su legado con gratitud y admiración”, añadió Cendón.