González de Julián llegó de comisario tras permanecer la plaza vacante dos años
Ponferrada pierde a su comisario a los 9 meses de ocupar la plaza
El 10 de diciembre cesó en su cargo para trasladarse a la Comisaría de Alcorcón
Está claro que a Ponferrada le duran poco los comisarios de Policía Nacional. El 14 de marzo de este mismo año viajaba a la capital berciana el delegado del Gobierno en la comunidad de Castilla y León, Nicanor Sen, para arropar la toma de posesión del por entonces recién nombrado nuevo comisario, llamado Roberto González de Julián. Un profesional que llegaba destinado de Madrid, después de contar con otras ocupaciones y cubría así la plaza en la comisaría berciana tras dos año vacante.
El pasado 10 de diciembre el hasta ahora comisario González de Julián cesaba en su responsabilidad al frente de la Comisaría de Ponferrada y acto seguido salía en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la nueva plaza vacante de comisario para la capital berciana. De nuevo, interinidad al frente de la plantilla de policías nacionales en Ponferrada.
Roberto González de Julián, que ya se ha despedido de algunos profesionales y que tiene un acto privado de despedida de sus compañeros a mediados de la próxima semana, se va para la Comisaría de Alcorcón. Según los datos recabados por este periódico, su partida del Bierzo para Madrid supondrán afrontar otros y nuevos retos profesionales de gran responsabilidad en el cuerpo policial nacional.
Con el cese del hasta ahora comisario ponferradino, la jefatura de la gestión policial en la capital berciana queda de nuevo en manos de José Fernando Rodríguez, inspector jefe accidental que, como se recordará ya ostentó esta responsabilidad y era el que acudía a la fiesta del patrón policial cada año y hablaba con los periodistas.
De nuevo Ponferrada evidencia una situación de tránsito para diversas plazas públicas. Sucede con la Sanidad, la Justicia y se evidencia de nuevo con el apartado policial. La Comisaría de Ponferrada dispone de una plantilla de 150 policías y cumple con el ratio de personal por habitante. Cuenta con el 90% de ocupación de la plantilla aconsejable.