Diario de León

Infraestructuras

Óscar Puente confirma que el viaducto se abrirá al tráfico el próximo día 30

El ministro recuerda que ha cumplido su compromiso "al milímetro"

Puente, con el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejala Lidia Coca, en el acto.

Puente, con el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejala Lidia Coca, en el acto.DL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que la reapertura del segundo viaducto de O Castro en la A-6, que enlaza Castilla y León y Galicia y que sufrió su desplome en junio de 2022, se producirá el próximo 30 de diciembre. Durante su participación en un desayuno informativo organizado en Valladolid por El Diario de Castilla y León-El Mundo, Puente ha defendido que su compromiso de finalización antes de que concluyera este año se va a cumplir «al milímetro».

El ministro ha explicado que fue una «mala concepción de la obra» la que llevó a este desprendimiento, que ha mantenido el tráfico de la meseta a Galicia cortado desde hace casi dos años y medio. Puente considera que la inauguración servirá para «poner en valor el trabajo de los técnicos y las empresas, que han demostrado un nivel que hay en pocos lugares del mundo».

«Lo acaban de demostrar en Valencia y lo han demostrado en Galicia. A ver qué empresas en el mundo son capaces de hacer en tan poco tiempo un alarde de obra pública como el que vamos a ver en O Castro en unos días. Es una proeza», ha afirmado.

Está por ver si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará presente en el acto de inauguración, que se baraja que sea el día 28 de diciembre, sábado, dos días antes.

tracking