Diario de León

Morala ve interés por invertir en Ponferrada

El alcalde pide a Endesa que facilite la apuesta privada en Compostilla para generar empleo

Marco Morala, en la entrevista en Onda Bierzo. dl

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha confirmado el interés de ciertos empresarios, que no ha desvelado, por establecerse en la ciudad, y de modo singular en los terrenos de la antigua central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil. Y, en ese sentido, Morala ha pedido que Endesa «facilite las posibles inversiones privadas para generar empleo».

De momento, y en materia de promoción industrial, el Ayuntamiento de Ponferrada ultima la contratación de las obras para acondicionar el acceso a La Llanada desde Santo Tomás de las Ollas, con una inversión de medio millón de euros. Y, al tiempo, se negocia con la Junta de Castilla y León para conseguir más aportaciones destinadas a mejoras en este propio espacio industrial, donde no se actúa desde su creación. En su comparecencia mensual en Onda Bierzo, el alcalde confirmó que no habrá que esperar para ver las primeras obras del año nuevo en Ponferrada. La semana que vienen se iniciarán las correspondientes a la confluencia entre la calle Ancha y la calle Obispo Osmundo. Luego, seguirá la construcción de la glorieta en el acceso desde la avenida de Portugal a la carretera de Toral de Merayo. Y, a continuación, en la avenida del Castillo. También esta semana, el Ayuntamiento de Ponferrada retomará los contactos para el proyecto de la ansiada Ronda Sur.

Por otra parte, defendió, frente a las exigencias de la oposición socialista, que el presupuesto del año pasado, fruto de un pacto entre el gobierno local y el PSOE, está «más que razonablemente cumplido». Espera esa misma disposición y alcanzar otro pacto para las cuentas de este año. Morala también confirmó que su gobierno está trabajando en la redacción de la nueva ordenanza para la zona azul de aparcamiento, que expira esta primavera y sobre la que no dio más detalles. Los técnicos tienen, también, el encargo de elaborar una nueva ordenanza reguladora del servicio de recogida de basura y su correspondiente tasa, en respuesta a la nueva norma estatal que obliga a cubrir el cien por cien de los costes y la reciente sentencia que anula parte de la ordenanza anterior. Y también que ha dado órdenes a la Policía Municipal para evitar que las terrazas de la hostelería se conviertan en «almacenes».

tracking