La Concejalía de Infraestructuras rechaza las críticas socialistas
Reparada de forma provisional la caldera del CEIP Compostilla
El centro se puso directamente en contacto con la empresa y este martes avisó al Ayuntamiento

Colegio Compostilla, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO
La caldera del CEIP de Compostilla ya ha sido reparada. Así lo anunció este martes a última hora de la tarde el Ayuntamiento, que ha destacado el esfuerzo «denodado» de los técnicos. Ha sido de manera provisional, aclararon las mismas fuentes, a la espera de que lleguen varias piezas, «que permitan una reparación definitiva de esta avería y su puesta a punto».
Después de que se registraran problemas con la caldera de la calefacción, desde el Ayuntamiento de la capital berciana se dio a conocer este martes que la empresa encargada del mantenimiento llevaba trabajando desde la mañana del pasado lunes en la reparación de la instalaciones. El centro escolar se puso directamente en contacto con la empresa de mantenimiento y, posteriormente, en la pasada jornada, el martes 28 de enero, a las 08.15 horas, el centro emitió una notificación oficial e informó al Ayuntamiento de Ponferrada, aclararon las mismas fuentes municipales. De esta forma, desde el consistorio se justifican e indican lo siguiente: «Por tanto, no es cierto lo expresado por el Grupo Municipal Socialista, que afirmó que la información recibida por el Ayuntamiento sobre este problema había partido en primer lugar del Grupo Socialista».
Desde el Consistorio indican que la caldera es nueva, fue instalada durante el mandato de Olegario Ramón como alcalde de Ponferrada, y en este tiempo ha sufrido varias averías. «Este tipo de instalaciones de calefacción en centros educativos ya ha dado problemas en otras instalaciones», remarcan en una nota de prensa.
Desde la Concejalía de Infraestructuras quieren también tranquilizar a los padres y destacan el trabajo para reparar las instalaciones.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Vega de Espinareda, Javier Salgado, firmarán esta mañana un convenio para la financiación y ejecución de las actuaciones para recuperar el Arroyo de Castellanos, en esta localidad del Bierzo. Los detalles se darán a conocer en una comparecencia conjunta que tendrá lugar en las oficinas de la CHMS en Ponferrada. En la imagen, el Arroyo de Castellanos, en una imagen reciente. Tanto para la Confederación como para el Ayuntamiento se trata de una actuación importante en materia ambiental.