Un millón de euros en formación
La Junta entrega sus diplomas a 45 nuevos profesionales del Bierzo

Foto de familia de alumnos y promotores, en Ponferrada.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, clausuró este miércoles en sendos actos celebradso en la Casa de la Cultura de Ponferrada y la sede de la Junta en León once programas mixtos de formación y empleo desarrollados por la administración autonómica en la provincia y que han contado con una subvención total de 2.692.404 euros y 141 participantes.
La Biblioteca Municipal de Ponferrada acogió la segunda entrega de diplomas de los cursos de formación y empleo desarrollados por los organismos del Bierzo. En concreto, la Junta de Castilla y León ha subvencionado en la comarca cinco cursos mixtos de formación y empleo promovidos por la asociación Asprona Bierzo, por el Consejo Comarcal y por los ayuntamientos de Toral de los Vados, Bembibre y Sancedo. Estos cinco programas han supuesto 1.050.037 euros y han formado a 45 personas.
Diego ya había entregado los diplomas en la Delegación Territorial de la Junta a los participantes de los cursos promovidos por la Diputación Provincial de León, por la asociación Alzhéimer León y por los Ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo, Onzonilla y Villaquilambre. «Se trata de una de las mejores inversiones de la Junta porque atiende a las necesidades del mercado laboral, como son la hostelería, la jardinería y la atención sociosanitaria, acciones que forman a personal que se puede incorporar en esos nichos del mercado laboral que necesitan trabajadores y muchas veces en el área rural», señaló el delegado, que agradeció o a las entidades locales y a los alcaldes que se involucren en la solicitud y coordinación de estas iniciativas.
Los cursos, sobre atención sociosanitaria, limpieza de edificios y trabajos forestales; han supuesto una inversión por parte de la administración autonómica de 1.642.366 euros, siendo beneficiarios 96 alumnos.
La provincia contará este año con un total de 34 acciones formativas, gracias a una inversión de 7,4 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León, como recordó el delegado territorial, con el objetivo de adecuar la formación profesional al mercado laboral.