Tres detenidos al ser sorprendidos robando material en la mina de Alinos, en Toreno
La Guardia Civil localizó a los ladrones cargado piezas en una furgoneta después de que saltase la alarma

Material sustraído en Alinos
Efectivos de la Guardia Civil de Toreno han detenido a tres hombres que fueron sorprendidos infraganti mientras sustraían piezas de gran volumen de maquinaria pesada y un extintor de la instalación minera de Alinos.
El suceso tuvo lugar este martes, 8 de julio, a las 11.50 horas de la mañana, cuando, se recibió una alerta en el COS de la Comandancia de la Guardia Civil de León, después de que se activase alarma en las instalaciones de la mina Alinos, por lo que fue alertada una patrulla de seguridad ciudadana de ese puesto.
Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a tres varones que acababan de cargar en una furgoneta una pieza de hierro de grandes dimensiones, supuestamente una transmisión de una maquina pesada, así como un extintor; procediendo a su detención y traslado al Puesto de la Guardia Civil de Toreno, con el apoyo de una patrulla del Puesto de Bembibre. Los detenidos cuentas con antecedentes policiales similares por delitos contra el patrimonio.
Las diligencias instruidas, los detenidos y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada, en funciones de Guardia.