Diario de León

Carracedelo celebra 25 años de su fiesta medieval

Un viaje al pasado con teatro, títeres, juegos tradicionales y mucha historia para todas las edades en el entorno del Monasterio de Santa María

Presentación del Medieval y los títeres

Presentación del Medieval y los títeresDL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El municipio de Carracedelo se prepara para celebrar por todo lo alto el “XXV Medieval de Carracedo del Monasterio”, una cita ya tradicional que, del 6 al 9 de agosto, llenará el entorno de su conocido Monasterio de historia, cultura y actividades.

La programación arranca el miércoles 6 de agosto a las 22.00 horas con el ajedrez viviente, que este año escenificará la obra “Diarios de Taberna” en el claustro del monasterio. El jueves 7, se dará inicio también al XVI Festival de Títeres con la actuación de “Edelmiro II y el dragón Gutiérrez”, a cargo de Teatro Arbolé de Zaragoza, a las 21.00 horas.

El viernes 8 comenzará el Rincón del Artesano a partir de las 5 de la tarde, seguido del III Campeonato de Alquerque Medieval. A las 21.00 horas se vivirá uno de los momentos más esperados: el “Camino del Abad”, un desfile de antorchas que partirá desde la Capilla de San Juan, encabezada por gaiteros, templarios y el grupo de teatro municipal.

El sábado 9 se repetirá el Rincón del Artesano, acompañado de paseos a caballo con el centro hípico “Equus Bierzo” y la continuación del campeonato de Alquerque, con semifinales a las 18:30h y la final antes de la cena. Además, habrá juegos tradicionales y medievales , justas medievales, y como broche de oro, la gran cena medieval a las 21.30 horas, animada por fuego y danza en el claustro. Este año, el mantenedor será el director de La 8 Bierzo y EsRadio, Germán Gavela.

Además, durante toda la semana se podrá visitar la exposición conmemorativa de los 25 años del evento, en la Sala Refectorio del monasterio. El XVI Festival de Títeres continuará los siguientes sábados de agosto con las obras “El Pirata Barba” el 16 de agosto y “Torta y leche” el 23 de agosto. Todos los espectáculos de títeres tendrán lugar a las nueve de la noche en el Monasterio de Santa María de Carracedo.

tracking