El PSOE de Ponferrada pide climatizar la biblioteca municipal ante las olas de calor

Entrada a la Biblioteca Municipal de Ponferrada.
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada preguntará en la próxima Comisión Informativa de Educación y Cultura, la que preside el propio alcalde, cuáles son los planes del equipo de gobierno para dotar a la Biblioteca Municipal de un sistema de climatización que permita garantizar unas condiciones adecuadas para los usuarios, especialmente durante los episodios de altas temperaturas que cada verano son más frecuentes e intensos.
Los socialistas explican que en las últimas semanas han recibido numerosas quejas de estudiantes y usuarios habituales de la biblioteca que aseguran que resulta muy difícil permanecer durante horas estudiando debido al calor que se registra en las instalaciones. «Muchos jóvenes se ven obligados a desplazarse hasta la biblioteca de la Universidad de León porque las condiciones de confort son mucho mejores. No tiene sentido que una ciudad como Ponferrada no pueda ofrecer una biblioteca pública adaptada a las necesidades actuales».
El Grupo Municipal Socialista entiende que el equipo de gobierno debe elaborar un plan progresivo para climatizar aquellos edificios municipales que prestan servicios esenciales a la ciudadanía.