Diario de León

Ponferrada enciende la pantalla para celebrar el cine hecho en el Bierzo

El certamen continuará hasta el próximo 9 de octubre con una programación formada por 52 películas, 27 de ellas españolas y 25 procedentes de otros países

Marco Morala, alcalde de Ponferrada, junto a Antonio Donís y Antonio Morán

Marco Morala, alcalde de Ponferrada, junto a Antonio Donís y Antonio MoránL. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada se convirtió este jueves en punto de encuentro para los amantes del séptimo arte con la apertura de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Ponferrada. Una nueva edición que mira hacia casa y reivindica el talento nacido en la comarca bajo un lema que lo resume todo: «Nuestra mirada, nuestro cine».

Con esta filosofía, el festival echó a andar con la proyección de los trabajos de la sección paralela Miradas Cercanas, una selección que pone en valor las historias y las voces que llegan desde el Bierzo y otros territorios próximos como León, Galicia y Asturias. Durante la jornada pudieron verse los cortometrajes «Una mujer que conocí llamada Yudita», «As maos da pulpeira», «Raíces», «Los rapaces» y «365 días después».

El certamen continuará hasta el próximo 9 de octubre con una programación formada por 52 películas, 27 de ellas españolas y 25 procedentes de otros países. Una propuesta que vuelve a llenar Ponferrada de historias, miradas y formas diferentes de entender el cine.

Con la experiencia de ediciones anteriores y una previsión de alrededor de 5.000 espectadores, el festival afronta estos días con la intención de seguir acercando el cine al público y, sobre todo, de dar voz a quienes cuentan historias desde aquí.

tracking