El alcalde de Camponaraya impulsa un plan de 200 viviendas sociales

Fue aprobado en pleno para tres sectores

Eduardo Morán em una imagen de septiembre.l. de la mata

Publicado por
Camponaraya

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Camponaraya ha dado a conocer que está preparando el impulso de un ambicioso plan de vivienda con el que aspira a construir hasta 200 casas y pisos sociales en el municipio, en el plazo de cuatro años. El pleno del Ayuntamiento aprobó esa propuesta, que ahora se elevará al Gobierno Central y la Junta de Castilla y León, en busca de la financiación necesaria.

El propósito es disponer de un amplio programa para construir vivienda pública, según el alcalde, el socialista Eduardo Morán. «Tenemos en cuenta las necesidades de vivienda y la pirámide de edad en Camponaraya así como las solicitudes que nos han presentado. Pediremos la construcción de hasta doscientas viviendas en tres o cuatro etapas. Y, teniendo en cuenta esa nueva Ley de Vivienda, con aportación estatal, estaremos pendientes. Es un documento serio en el que se recogen todas las necesidades», aseguró Morán en declaraciones a Onda Bierzo.

El Ayuntamiento de Camponaraya ofrece a las administraciones hasta tres espacios de suelo urbano para poder edificar esas viviendas. Por un lado, en la zona de La Cerca. En segundo lugar, en el tramo final de la calle Vicente Aleixandre. Y finalmente, en Los Brazales de Abajo, el espacio donde hace años ya se promovió viviendas públicas. La decisión de la corporación municipal de Camponaraya de hacer algo por una de las cuestiones que está en el debate público social, como es la vivienda con facilidades para jóvenes, ha sido bien acogida en el municipio.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Camponaraya aprobó bautizar con el nombre de Miguel García, conocido como «Cholas», al pabellón deportivo de la localidad de Magaz de Abajo, que es su pueblo. Es un nuevo homenaje al ex alcalde de Camponaraya y ex presidente de la Junta Vecinal de Magaz de Abajo, fallecido en un accidente de tráfico con su moto, el año pasado. Así se quiere reconocer su dedicación al pueblo y, concretamente, a este recinto deportivo. En próximos meses se celebrará el acto protocolario de reconocimiento en Magaz.

Cargando contenidos...