Diario de León

Mañueco y Rueda aseguran que el sistema de pensiones "está garantizado"

Mañueco y Rueda en el III Foro Ancares

Mañueco y Rueda en el III Foro AncaresANA F.BARREDO

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"El sistema público de pensiones está garantizado y se garantizará su revalorización. Queremos que haya buenas políticas económicas y que el sistema funcione adecuadamente. Las familias están asfixiadas por la incapacidad del Gobierno de Sánchez", así se refirió el presidente Mañueco a las pensiones en la celebración del III Foro Ancares.

«Las pensiones nunca han estado en cuestión», dice Alfonso Rueda, quien remarca que  «están garantizadas. Espero que se haya tomado nota de lo que se está haciendo hasta ahora».

También el presidente de la Xunta considera que, para que la economía funcione, se necesita mano de obra en los sectores de los cuidados y la construcción. «Creo que estamos a punto de cerrar un acuerdo con el Gobierno central para que Galicia pueda conceder los permisos de residencia y trabajo, que ahora tardan meses y meses. Se trata de una transferencia de competencias que ya tiene el País Vasco».

El absentismo laboral también se puso sobre la mesa y  cómo se puede mejorar y ayudar a las empresas.

tracking