Diario de León

El vino del Bierzo seduce en Madrid Tertulia magostil

Diecinueve bodegas de la Denominación de Origen exhiben en el Hotel Miguel Ángel sus creaciones ante los sumilleres y restauradores más selectos de la capital de España

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Roberto Arias - ponferrada
Ponferrada

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Los vinos del Bierzo han disparado sus cifras de negocio en el mercado de la calidad, pero aún están lejos de venderse solos. Con este enfoque, diecinueve bodegas de la Denominación de Origen participaron ayer en una promoción para restauradores, sumilleres y prensa especializada en el marco del suntuoso Hotel Miguel Ángel de Madrid. A la jornada promocional, en la que se sucedieron las catas y también un almuerzo de gala, se calcula que asistieron del orden de 400 expertos en el mundo del vino. Entre ellos, por ejemplo, llamaron poderosamente la atención del propietario del restaurante Zalacaín y también el sumiller de esta catedral de la gastronomía en la capital de España, Custodio López Zamarra. Por no hablar también de Sergi Arola, el cocinero del exclusivo La Broche -dos estrellas Michelin-. «Los dos se han quedado encantados con nuestros vinos de mencía y han resaltado su singularidad», comentó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Carlos Méndez Laredo. Además, otros prestigiosos restauradores y los periodistas más destacados de publicaciones como Peñín y también de las cada vez más numerosas punto.com del vino, se deleitaron con las últimas creaciones de los bodegueros y cooperativistas de la comarca. La nómina de firmas participantes en el Hotel Miguel Ángel la integraron Agribergidum, Viñedos y bodega Arturo García, Pérez Adriá, Cobertizo, Estefanía, Heredero de Martínez Fuentes, Hijos de Lisardo García, La Serrana, Lobato Folgueral, Luzdivina Amigo, Peique; y también Pérez Caramés, Dominio de Tares, Ferbe, Señorío, Bodegas Bergidenses, Vinos Valtuille, y las cooperativas Vinícola del Bierzo y Vinos del Bierzo. Carlos Méndez Laredo resaltó como están creciendo los productos de mencía, y en esa línea aseguró que cuando acabe el año se habrán vendido del orden de ocho millones de botellas con la etiqueta Bierzo, aproximadamente un millón y medio de unidades más que el año pasado. Además, el presidente de la D.O. volvió a mostrarse esperanzado tanto con el auge en la cuota de exportaciones como en el porvenir de la cosecha de esta campaña, de la que sentenció que es la mejor del «último medio siglo».

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