Diario de León

Ángel Yebra, elegido nuevo vicepresidente en la asamblea de socios celebrada ayer

La cooperativa vinícola de Cacabelos vendió 60.000 botellas más el año pasado

La comercialización de los vinos corrientes ha bajado en unas 41.000 botellas

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M. C. Canedo - cacabelos | corresponsal
León

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La cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos ha obtenido en la campaña del pasado año un ligero repunte en la comercialización de sus vinos con la venta de casi 60.000 botellas más con la etiqueta de la Denominación de Origen Bierzo, respecto a la campaña del 2002. En total, la sociedad sacó al mercado casi un millón y medio de botellas con contraetiqueta de calidad, lo que le permitió facturar algo más de 1,7 millones de euros, según los datos ofrecidos ayer en la asamblea anual. Distinta es la situación de los vinos comunes, dónde las ventas han registrado un descenso, con cerca de 41.000 botellas menos. Según los datos ofrecidos ayer a los socios, durante la asamblea anual, celebrada en los salones de la cooperativa, también se redujeron las ventas de vino a granel. El incremento de la competencia unido a que las últimas tres cosechas han destacado por el elevado número de kilos y su buena calidad son, según el gerente de «Vinos del Bierzo», Luis Hernández Romo, los motivos por los que la comercialización de vinos de calidad sigue sin lograr un despegue definitivo. De todos modos, Romo confía en que con la reciente salida al mercado de tres nuevos caldos, las ventas de vino con denominación de origen siga subiendo paulatinamente. En cuanto a las exportaciones, la cooperativa de Cacabelos ha vendido al extranjero 483 cajas menos de vino. Su principal comprador ha sido el mercado japonés. Renovación de cargos En la asamblea anual, también se renovaron cargos de la junta directiva. Fue designado como nuevo vicepresidente, Ángel Yebra y fueron reelegidos el secretario, el interventor y los vocales de Arganza y Villabuena.

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