Diario de León

La Oficina Municipal del Consumidor recibió unas 1.038 consultas en el primer semestre

Las quejas por el teléfono se disparan en Ponferrada e igualan a las de vivienda

Los servicios de telecomunicaciones y sus campañas copan las dudas del ciudadano

Los vecinos de Ponferrada, presentan cada día más consultas sobre las telecomunicaciones en la Omic

Los vecinos de Ponferrada, presentan cada día más consultas sobre las telecomunicaciones en la Omic

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Eva Friera - ponferrada
Ponferrada

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Ponferrada recibió durante el primer semestre del 2004 un total de 149 consultas en lo que se refiere a servicios telefónicos de línea fija y móvil -166 y 29 respectivamente-. De esta forma, las dudas de los ponferradinos sobre la telefonía alcanzan la segunda posición, ya que tan sólo lo referente a la vivienda en alquiler recibió unas 197 consultas. Asimismo, respecto al año pasado, la consultas sobre las telecomunicaciones aumentan considerablemente puesto que a lo largo del 2003 la oficina del consumidor de Ponferrada cursó unas 183 consultas. Por otro lado, la tercera posición del balance los seis primeros meses del 2004 es para la vivienda en propiedad con unas 65 consultas y media decena de reclamaciones. A este producto, le siguen las consultas en lo referente a productos como la piel, textil y calzado con medio centenar de consultas No obstante, en cifras generales, la oficina consumidor cursó en lo que va de año alrededor de 1.038 consultas, de las cuales unas 822 fueron presentadas en la oficina, 211 por vía telefónica y tan sólo unas cinco por correo convencional. Sin embargo, siguen siendo los servicios como agua, gas, electricidad, teléfono, enseñanza, talleres de reparación de vehículos y transportes los que presentan un número más elevado cercano a las 800 expedientes tramitados entre consultas, reclamaciones y denuncias. En cuanto a otros productos, la alimentación, vehículos de compra, vivienda en propiedad, enseres del hogar y sobre los electrodomésticos tan sólo efectuaron unas 300 aclaraciones Al servicio del ciudadano Por otro lado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ponferrada pone a disposición de todos los ciudadanos información para efectuar consultas , reclamaciones o denuncias sobre todo tipo de servicios y productos. Este departamento municipal se encuentra en el Mercado Municipal de Abastos, en la primera planta con un horario de atención al público desde las 10 hasta las 13 horas. No obstante para cualquier duda, los vecinos de Ponferrada se pueden poner en contacto en el teléfono 987402290.

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