El edil de Cultura de Bembibre responde a la crítica de falta de actividad citando veinte actuaciones

m. á. c. | bembibre

Más de una veintena de actos musicales en los que se incluyen programación de la Escuela de Música ha sido la respuesta del Concejal de Cultura de Bembibre, Jesús Javier Celemín, a la denuncia pública realizada por el portavoz popular, Sigifredo Benavides, en la que aseguraba que la oferta cultural en el área era nula. Celemín recordó que el patronato de cultura se constituyó oficialmente en pleno el 8 de junio. «Que el señor Benavides no asista a absolutamente ninguno de los actos culturales que se organizan en Bembibre no quiere decir que no existan», aseguraba el concejal de Cultura antes de relatar los más de 20 actos musicales celebrados desde que se hiciera responsable del área. Conciertos de Navidad, asociación de pulso y púa, alumnos de piano, alumnos de guitarra, acordeón, alumnos de gaita, presentación del coro de la Escuela de Música y estreno de la banda de gaitas y tambores de la misma escuela son parte de las actividades musicales de relación directa con la Escuela Beatriz Osorio, actividades que según recordaba el concejal de Cultura, se han completado con la Muestra Luis Olano, la I Muesta de Corales Villa de Bembibre, que han desarrollado tres conciertos, el festival internacional de guitarra, el concierto de Santa Cecilia y las actuaciones de voces blancas. «Si esto es no hacer nada en actividades musicales, veréis como me ponga a ello», ironizó. «Si Benavides no se entera y nunca asiste será porque está en su casa, tal vez estudiando para conseguir otro máster y aumentar su currículo», añadió Celemín. El edil desmintió además las irregularidades denunciadas por Benavides acerca de la Escuela de Música. «Todos los profesores cumplen con su horario laboral según contrato, y durante este año se ha realizado el inventario de equipamiento e instrumentos que no se hizo durante los cuatro años de gobierno popular». Recordó que la escuela ha incrementado los alumnos de los 44 al inicio de mandato a los 130 actuales, que hay dos especialidades más y se sumaran otras cuatro. Para el responsable de Cultura, las declaraciones de Benavides surgen del más absoluto desconocimiento, también por las acusaciones de dictador con relación al patronato de Cultura. «Se constituyó en pleno el 9 de junio y evidentemente unas jornadas medievales de 6 días no se organizan así como así».