Diario de León

El rastro de la calidad conduce a Tilenus

Eric Solomon «rastrea» los mejores vinos para luego ofrecerelos a sus distribuidores en EE.UU., como los 28 que ayer visitaron los viñedos de Pieros y las bodegas de Estefanía en Dehesas

Imagen de archivo del avión de Iberia dedicado a Las Médulas

Imagen de archivo del avión de Iberia dedicado a Las Médulas

Publicado por
R. Arias - ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En el sector vinícola Eric Solomon está considerado como uno de los dos o tres principales importadores de vinos en Estados Unidos. Sobre todo de vinos españoles. Por esta razón la visita al Bierzo de los responsables de la firma, acompañando a una importante expedición de distribuidores norteamericanos, resulta relevante para el sector en general. Aunque mucho más, en el ámbito particular, para Bodegas Estefanía. Esta compañía es la única de la D.O. Bierzo a la que Eric Solomon representa desde hace ya cuatro años. Y en opinión del coordinador-gerente de la sociedad radicada en Dehesas, Javier Unquera, la presencia sobre el terreno de los propios distribuidores es un signo «de la confianza de la importadora en la filosofía que estamos aplicando». Bodegas Estefanía ha apostado desde su nacimiento por la alta calidad. Y este principio se materializa en toda su gama de Tilenus, desde el joven roble, pasando por el crianza, y fundamentalmente en el Pagos de Posada, y en última instancia en el Pieros. Este es la estrella, un vino de los ahora denominados de pago. La uva del Tilenus Pieros procede de una reducida y cuidada finca de los viñedos de Estefanía en Pieros (Cacabelos). Entre sus vides pasearon ayer por la tarde los expedicionarios norteamericanos, antes de conocer sobre el terreno las instalaciones bodegueras, y más tarde asistir a una cata dirigida por el responsable técnico de la firma, el jreputado Raúl Pérez, que es también la «alma mater» de Castro Ventosa. «La cultura de los norteamericanos sobre los vinos de calidad es muy importante. Les gusta que de lo que les están hablando lo puedan ver y trasladarlo a sus clientes. Se patean las viñas y observan las diferencias aún dentro de las mismas zonas», comentó Unquera sobre la seriedad de este tipo de iniciativas. Los distribuidores, procedentes de estados como California, New York, Texas o Illinois, acabaron la gira muy complacidos, obsequiados en todo momento por la atención de los encargados de ventas de Estefanía como José Ángel Cascudo o José Luis González. El broche llegó con una cena en el Parador de Villafranca.

tracking