Diario de León

El número de degustaciones aumentó un diez por ciento respecto a la anterior edición

La promoción de los vinos en Ponferrada se cerró con 23.000 catas

Los caldos que más aceptación tuvieron fueron el joven roble y el crianza

Una imagen captada ayer domingo en una de las bodegas de la feria, que ha estado abarrotada a diario

Una imagen captada ayer domingo en una de las bodegas de la feria, que ha estado abarrotada a diario

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Lidia Martínez - ponferrada
Ponferrada

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La octava edición de la Feria de Promoción de Vinos del Bierzo ubicada en Ponferrada fue clausurada ayer a las 22.30 horas con un participación superior a los años anteriores. Fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo mostraron su satisfacción por el gran éxito alcanzado, que está avalado por las 23.000 catas que se produjeron en los dos primeros días de promoción. La muestra, que estaba situada en la céntrica plaza de Fernando Miranda, contaba con la participación de 22 bodegas de la comarca que ofrecieron su mejor vino a los ponferradinos, bercianos y a todos los visitantes que hasta allí se acercaron. Las degustaciones aumentaron, respecto al año pasado, un 10% cuando la feria atrajo a 21.500 personas. Los gran variedad de caldos estaba acompañado por pinchos de diversos tipos. Los responsables de la feria de promoción afirmaron que la asistencia era mayor durante las tardes del viernes y del sábado mientras que durante la mañana el número de asistentes disminuía. Los participante en la degustación de caldo destacaron la gran calidad que han alcanzado los vinos bercianos. «Tiene igual o mejor calidad, sólo que están menos valorados o menos promocionados», afirmó Daniel Corral. La degustación de los vinos joven roble, cuyo precio era de un euro, y de crianza, un euro y medio, ha crecido respecto a ediciones anteriores. No obstante, los caldos premiados en el certamen del Noroeste son los más buscados por los visitantes. Los responsables del Consejo Regulador del Bierzo subrayaron la consolidación de la feria promocional y la necesidad de restringir el número de sociedades que participan por la limitación de espacio de la plaza de Fernando Miranda.

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