El PSOE critica los altos precios de las actuaciones de la Encina 2007

Alejandro Sanz actuará en el Auditorio Municipal el día 9 de septiembre

R. Ugarte - ponferrada
Ponferrada

El portavoz del grupo municipal socialista en el Patronato de Fiestas, Javier Campos de la Fuente, calificó como de «exorbitantes» las subidas en los precios de las entradas para los conciertos de las fiestas de La Encina. El PSOE señala a través de un comunicado de prensa que los precios para disfrutar de las actuaciones durante las fiestas ha aumentado desde que el PP ostenta la alcaldía de Ponferrada en más de un 800%. Primeros conciertos Javier Campos señala en el comunicado el hecho de que el PP se olvidó de las actuaciones gratuitas durante las fiestas de su primer mandato en el Ayuntamiento de Ponferrada y fijó un precio simbólico para que los ponferradinos «valorasen» las actividades festivas. Pero según Campos, a la vista de los precios de las entradas de los conciertos de este año este hecho resulta difícil de creer, ya que los precios de los pases para ver a artistas como Alejandro Sanz hacen que más de uno se lo piense a la hora de tener que pagar los 25 euros que cuesta asistir a la actuación del madrileño. Así pues en lugar de colaborar con los ponferradinos lo que se consigue es privarlos de uno de los actos centrales de las fiestas como son los conciertos en el Auditorio Municipal, según asegura el propio Campos. En la misma línea el portavoz socialista en el Patronato de Fiestas pide al Ayuntamiento de Ponferrada que «tome las medidas oportunas para que nuestras fiestas vuelvan a ser participativas, al alcance del bolsillo de cualquier ciudadano». Solicitud de información También en el marco de las fiestas patronales de La Encina el grupo socialista pedirá toda la información referida a las actuaciones musicales debido según su portavoz a «la falta de información y el oscurantismo que se practica en el Patronato de Fiestas». El grupo municipal socialista pedirá por escrito a la presidenta del Patronato de Fiestas, Mari Crespo, toda la información relativa a la contratación de los grupos musicales, así como el pliego técnico donde figuren las condiciones de trabajo de los cantantes y sus técnicos, incluyendo supuestos como lluvias el día del concierto de cara a una posible suspensión de los eventos.