Vitro Cristalglass aumentó un 32% su volumen de ventas
Las ventas de Vitro Cristalglass en el tercer trimestre del año se incrementaron un 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así se recoge en el último informe de la multinacional vidriera mexicana en el que se atribuyen los excelentes resultados a la mejor mezcla del producto en los centros fabriles que la filial europea posee en la comarca del Bierzo y en los que se emplean directamente unos 500 trabajadores. La ventas de las subsidiarias extranjeras de Vidrio Plano aumentaron un 9,2% en general. Por esta razón el repunte del negocio de Vitro Cristalglass llama aún más la atención. Más beneficios La facturación de las factorías de Camponaraya y La Rozada (Villadecanes-Toral) también han contribuido a la mejora de los márgenes de beneficio de las filiales extranjeras en que en el último trimestre fue de 19 millones de dólares frente a los 13 del tercer trimestre del año 2006 , y que en lo que va de año se ha disparado más de un cien por cien. Aunque los números de Vidrio Plano, que es la compañía de Vitro en la que se inscribe Cristalglass, son absolutamente positivos, la multinacional también ha arrojado en su último informe trimestral alguna cifra relativamente negativa. La multinacional vidriera con sede en Monterrey incrementó un 7,1% sus ventas entre julio y septiembre hasta alcanzar los 665 millones de euros. Y en lo que va de año la facturación supera los 1.900 millones de dolares frente a los 1.793 millones que se habían alcanzado a estas alturas del año anterior. Pero el beneficio general del trimestre de Vitro ha sufrido una ligera caída del 7,1%, quedándose en los 53 millones de dólares frente a los 56 millones que se obtuvieron durante el mismo periodo del 2006.