Diario de León

El cliente intoxicado en un bar por beber lavavajillas ingresa de nuevo en la uci

Luis Prada llevaba días en una habitación de planta, pero volvió a la uci

Luis Prada llevaba días en una habitación de planta, pero volvió a la uci

Publicado por
M. Félix
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El vecino de Ponferrada que hace ahora más de veinte días se intoxicó al beber lavavajillas en un bar, después de pedir un mosto en el mostrador, ha vuelto a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la uci del Hospital del Bierzo. Los médicos decidieron hace una semana sacar de la uci a Luis Prada Alonso, de 73 años, y trasladarlo a planta, debido a la buena evolución. Sin embargo, según explicó ayer su hijo, Luis Prada Álvarez, «volvió a subir a uci, porque al estar con el tubo de la traqueotomía y tener alimentación por fosa nasal, tiene que estar atado para que no se quite la entubación y demás aparataje».

Cuenta su hijo Luis, que el paciente se encuentra en la actualidad «nervioso», con ganas de salir del Hospital, y que su evolución «es buena». Sin embargo, es lenta debido a cómo quedó el interior de su cuerpo al tragar parte de concentrado de detergente líquido.

«Tengo que ir todos los días y a todas horas que puedo pasar para animarlo, y lo estoy levantando cuando está en la silla, pero apenas tiene fuerzas en las piernas debido a la debilidad de los músculos», resalta Luis Prada Álvarez. El hijo del intoxicado en el bar asegura que creía que iba a evolucionar de forma más rápida.

Declaración judicial

En cuanto a la evolución administrativa de la denuncia, el afectado ha sido llamado a declarar para mediados del próximo mes de enero. También tiene que pasar la inspección de un forense.

El hijo del afectado también se queja de que el bar donde se vendió un mosto y se sirvió detergente sigue abierto: «La policía municipal tenía que poner un precinto alrededor, ya que no lo cierran, para que nadie pasara».

tracking