El PSOE de Villafranca propone repartir a las pedanías el fondo anticrisis
p. d. | villafranca
El PSOE de Villafranca apuesta por repartir la ayuda del Gobierno Central a obras en todas las pedanías del municipio y reclama al equipo de gobierno del PP y la UPL que tengan en cuenta en las adjudicaciones a las empresas que contraten desempleados del propio municipio.
En estos términos se manifestó la portavoz de los socialistas villafranquinos, Conchi López, quien ya ha presentado en el registro del Ayuntamiento una relación de obras a las que, en su opinión, deberían destinarse los 625.000 euros que corresponden a Villafranca. La relación de obras, algunas de las cuales, según recuerda el PSOE, ya cuentan con memorias elaboradas por el anterior equipo de gobierno socialista, contempla entre otras actuaciones la renovación de la traída de aguas en Aira da Pedra, la mejora del abastecimiento en Cela o el arreglo de la presa en Paradaseca.
, la urbanización de calles en Paradiña y Prado y la construcción de áreas recreativas en Pobladura y Porcarizas. Asimismo, los socialistas consideran necesario incluir el encauzamiento del arroyo Tras la iglesia en Tejeira, la mejora del saneamiento en Valtuille de Abajo, la mejora del Callejo del cura y canalización de arroyo en Valtuille de Abajo, un nueva captación y depósito de agua en Veguellina, la construcción de aceras desde Villafranca hasta Vilela y la finalización de la Casa del cura en Villar de Acero. Para Villafranca, las obras reclamadas por el PSOE serían la reparación de la calles Ribadeo, Rua Nueva y Salinas, la construcción aceras en la Rinconada de Lérida y la plaza de la Xirula.