Estanga califica de «rojillos» a los funcionarios de la Diputación por no limpiar la nieve de su localidad

Imagen de José Estanga en una de sus últimas apariciones públicas
m. j. a. | ponferrada
El peculiar alcalde de Oencia, el popular José Estanga Rebollán, a acusado a la plantilla de funcionarios de la Diputación de León en el Bierzo de incumplir con su trabajo para perjudicar a determinados ayuntamientos que están bajo la tutela del Partido Popular, como es su caso, y los ha calificado de «rojillos» porque -‘asegura-‘ sirven a los intereses del partido que los colocó en sus puestos de trabajo, es decir, el PSOE.
Las críticas de Estanga responden a la situación crítica que ha vivido su municipio como consecuencia de las últimas nevadas y al desentendimiento, según sus palabras, de quienes deberían haber liberado los accesos al pueblo, limpiado las calles y extendido sal para evitar las placas de hielo.
«La presidenta de la Diputación tiene que cribar, como se criban las castañas, a los funcionarios que tiene a su cargo en la comarca del Bierzo porque todos son rojillos. Hay gente de izquierdas de puta madre, pero detrás de cada ventanilla y encima de cada camión no hay más que gente que fue colocada a dedo por el Partido Socialista», recalcó el regidor de Oencia. Asimismo, Estanga aseguró que hay determinadas personas que «quieren acabar con el alcalde roquero sea como sea» y que por eso «se va a todos lados a hacer cosas menos a Oencia».
El edil libera de culpas al diputado Jaime González y asegura que todos se hace a espaldas de la Diputación. «Esto es una ratonera de la que ellos no se dan cuenta. Ellos no controlan lo que está pasando». Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, no ha querido generar más polémica al respecto y aseguró irónicamente que de Estanga «sólo puede destacarse su cancionero».