Diario de León

Conceden un mes a Telefónica para retirar las parabólicas de Peñalba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, mostró ayer su confianza en que la compañía Telefónica encuentre en breve una solución al impacto visual que ofrecen las antenas parabólicas en el pueblo de Peñalba de Santiago (Ponferrada).

Como se sabe, el Ayuntamiento de Ponferrada ya ha abierto un expediente sancionador a la compañía y desde la Junta de Castilla y León también se baraja la misma posibilidad. Eduardo Fernández aseguró que han mantenido contactos con los responsables de Telefónica y han acordado darle unas semanas de plazo par solventar el impacto visual que ofrecen las parabólicas en un pueblo rural con encanto como es Peñalba de Santiago. «Técnicamente se puede hacer todo; otra cosa es lo que le pueda costar a Telefónica la implantación de esos sistemas, pero telefónica ha de hacer un esfuerzo y yo le llamo para demostrar que no es un problema de presupuesto, de rentabilidad inmediata que le lleva a poner unas antenas que nadie quiere, y por eso en el mes de enero debe quedar resuelto», dijo Fernández.

El delegado de la Junta presentó ayer en Ponferrada el camión informativo sobre la llegada de la señal de la Televisión Digital Terrestre. El servicio de información permanecerá abierto una semana en el aparcamiento situado en la avenida de Los Escritores, frente al Museo del Ferrocarril. El apagón será total dentro de un año. Fernández confía en que no habrá ningún problema cuando llegue.

tracking