Diario de León

| Reportaje | Los niños de Nochevieja y Año Nuevo |

El primer berciano del año llegó con cesárea

David Poyato Vázquez pesó 3,585 kilos y es el primer hijo del matrimonio de un cordobés y una orensana que residen en Cuatrovientos

El último nacimiento del año en el Hospital del Bierzo fue la niña Carolina Caramés Ledesma

El último nacimiento del año en el Hospital del Bierzo fue la niña Carolina Caramés Ledesma

Publicado por

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El primer bebé del año en el Bierzo se llama David Poyato Vázquez y nació a las ocho y treinta y cinco de la mañana de ayer, día 1 de enero. Su madre, Eulogia Vázquez, se puso de parto de noche y finalmente fue necesario practicarle una cesárea. El pequeño vino al mundo con un peso de 3,585 kilogramos y midió 50 centímetros. Es el primer retoño del matrimonio formado por el cordobés, Antonio Poyato y la orensana, Eulogia Vázquez. Esta joven pareja vive en el barrio ponferradino de Cuatrovientos desde hace poco más de dos años y ayer reconocía emoción porque su primer hijo sea berciano, una «tierra que les encanta y que escogieron para sentar cabeza» según Eulogia.

Emocionada, la madre del pequeño David advertía ayer que su hijo es «muy guapo aunque algo llorón». Los dos se encuentran bien y descansando en su habitación del Hospital del Bierzo.

La última niña del 2008

En la puerta contigua se encuentra el último bebé nacido en la comarca en el año 2008. Es una niña a la que sus progenitores han llamado Carolina. La pequeña nació a las cuatro de la tarde del día 31 de diciembre, pesó 3,440 kilogramos y midió 52 centímetros.

Al igual que el primer bebé del año, Carolina nació por cesárea. Su padre, Diego Caramés es leonés y su madre, Ester Ledesma es berciana.

Para esta joven pareja también es su primer hijo y, ayer, se mostraban encantados con su pequeña que es «muy buena». Su padre, orgulloso, reconocía que está encantado y que el nacimiento de la pequeña es «lo mejor que le ha pasado en la vida». La pequeña Carolina y su madre también se encuentran bien y descansando en el centro asistencial de Fuentesnuevas.

tracking