Diario de León

Inspección no cerrará la sala de autopsias porque no existe riesgo grave e inminente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala de autopsias del Hospital del Bierzo continuará funcionando con normalidad y desde la Inspección de Trabajo no se impondrá ninguna sanción que exija su cierre, ya que es falso que las deficiencias detectadas en el servicio supongan un riesgo grave e inminente para los trabajadores. Dos requisitos que necesariamente deberían darse al unísono para que la actividad del servicio quedase completamente paralizada. Por lo tanto, queda descartado el peligro por la utilización de productos tóxicos, tal y como han denunciado desde la junta de personal del complejo hospitalario.

«Es cierto que existen algunas carencias en las instalaciones, pero se trata de fallos relacionados con la ventilación y algún otro tipo de deficiencias técnicas que sin duda deben corregirse pero que no derivan en la paralización de la actividad. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales sólo contempla el cierre cuando hay un riesgo grave e inminente. Se tienen que dar de forma simultánea ambas condiciones. No cualquier carencia que tenga una instalación implica paralización», aseguró el secretario de la Dirección Provincial del Trabajo, Mateo Moreno.

Así pues, los problemas técnicos que presenta la sala de autopsias pueden ser subsanados sin necesidad de cerrarla y sin la interposición de una sanción, aunque desde Inspección se pedirá a la Gerencia del hospital que entregue el informe sobre riesgos y salud laboral que se ha llevado a cabo después de la reforma acometida en la sala de autopsias. Asimismo, los técnicos de la Dirección de Trabajo volverán a visitar las instalaciones para controlar la ejecución de las acciones oportunas que se pongan en marcha para adaptar las instalaciones a la normativa vigente. Una evaluación que -”apuntó Mateo Moreno-” con toda seguridad ya ha hecho el gerente del Hospital.

tracking