Diario de León

Los representantes de los trabajadores denuncian privatizaciones y una gran presión laboral

El personal reclama al Sacyl el cese de toda la dirección del Hospital del Bierzo

Si no hay medidas contra el gerente y los jefes médicos y de enfermería se estudiarán protestas

Los representantes en la Junta de Personal del Hospital, ayer, reclamando las cabezas de los directi

Los representantes en la Junta de Personal del Hospital, ayer, reclamando las cabezas de los directi

Publicado por

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La Junta de Personal del Hospital del Bierzo exigió ayer públicamente el cese inmediato de toda la cúpula directiva del centro asistencial de Fuentesnuevas. La parte social acusa a la gerencia y a las diferentes direcciones de ocultar información e incumplir aspectos básicos de la normativa laboral. Sus portavoces hablaron incluso de maltrato psicológico.

La petición de ceses, que será remitida a la gerencia provincial de Sacyl, está respaldada por las organizaciones sindicales CSI-CSIF, Cemtsatse, CC.OO., UGT y Usae. Sus responsables comparecieron en rueda de prensa para denunciar la situación y criticar la supuesta dejadez de funciones de la gerencia y los directores médicos y de enfermería.

Los representantes de los trabajadores del Hospital aseguran que la cúpula directiva ha incumplido numerosos compromisos y que se han privatizado servicios que podrían acometer trabajadores del Sacyl. Añaden que la Junta de Personal carece de información sobre esas empresas externas que, en alguna ocasión, tienen acceso a historiales clínicos que son información confidencial.

Clima irrespirable

La presidenta de la Junta de Personal del Hospital del Bierzo, Monstserrat Fernández, asegura que las actuales condiciones laborales son insostenibles. «El clima que se respira es de insatisfacción laboral, estrés, desmotivación e, incluso maltrato psicológico que han denunciado algunos compañeros. Nos han llegado a pedir que elaboremos un estudio de las bajas que hay» explicó Fernández. Asimismo, defendió que el Hospital del Bierzo sigue funcionando por la labor y la responsabilidad de la plantilla a pesar de las presiones que están sufriendo y la mala planificación de los recursos humanos y materiales, según apuntó.

Medidas o presión

Esos son algunos de los motivos por los que la Junta de Personal exige el cese inmediato del gerente y las diferentes direcciones del Hospital.

Consideran que las posibilidades de diálogo se han agotado, por la falta de interés de la dirección de solucionar los problemas que los sindicatos llevan meses denunciando. La petición será remitida, en las próximas horas, al gerente provincial del Sacyl, Carlos Díez de Baldeón. La Junta de Personal ya advirtió de que si esta solicitud no se atiende, estudiarán otras medidas de presión y movilizaciones.

tracking