Diario de León

El paro alcanza cifras históricas en el Bierzo, con más de 10.000 desempleados en toda la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los últimos datos del paro son realmente preocupantes, habría que remontarse muchos años atrás para encontrar unas cifras tan alarmantes como las del último informe sobre el empleo. Más de diez mil bercianos conforman las listas del paro -”10.318-”, exactamente 567 personas más que en el mes pasado y subiendo. Entre los sexos, el femenino es sin duda el más afectado, ya que un total de 5.788 mujeres buscan empleo, frente a los 4.530 hombres que se han sumado a la lista de los parados, fundamentalmente por la mala situación que atraviesa el sector inmobiliario y la producción industrial.

Por sectores, la construcción se lleva la palma y con ella todas las empresas relacionadas y que dependen directamente de la edificación. En otro orden, el sector servicios continúa aglutinando a la mayoría de los bercianos que buscan trabajo y aquí el número de mujeres es tres veces mayor que el de hombres.

La oficina de empleo de Ponferrada es la que ha experimentado un aumento mayor en el número de desempleados, con casi 500 parados más, lo que sitúa la cifra actual en 8.375 personas sin trabajo. En el resto de oficinas de la comarca, la tendencia ha sido la misma. 66 personas más se han unido a la cola del paro en Bembibre y ya son 1.215, y en Fabero los parados suman ya 728, es decir, 34 más que el mes pasado.

«Los datos son muy malos pero por desgracia creo que no hemos tocado fondo y a ello hay que unir que nuestra economía destruye empleo», aseguran los sindicatos.

tracking