Diario de León

El alcalde afirma que los padres críticos del Flores del Sil están en su derecho de manifestarse

Riesco se granjea el apoyo vecinal en Flores al proyecto de mejora colegial

Sólo un portavoz de CC.OO. aventuró que el proyecto común puede suponer una pérdida de docentes

Alonso, el presidente de la asociación vecinal y el alcalde, ayer en la mesa informativa organizada

Alonso, el presidente de la asociación vecinal y el alcalde, ayer en la mesa informativa organizada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, se granjeó ayer testimonialmente el apoyo de los vecinos de Flores del Sil a proyecto de mejora de los dos colegios públicos del barrio que promueve la Junta de Castilla y León. El regidor no encontró apenas contestación entre los 120 asistentes a la asamblea convocada por la Asociación Pajariel. Riesco indicó que no es concebible que se pueda llegar a perder una inversión de casi tres millones de euros para conseguir un centro educativo de «primer orden» en el barrio. Y añadió que con el proyecto en marcha quedarán aún terrenos para evaluar posibles ampliaciones e incluso la creación de una guardería infantil.

El alcalde, que ocupó la cabecera de la mesa junto al edil Severino Alonso y el presidente de Pajariel, Carlos Valle, no ve más que injerencias políticas opositoras en la postura críticas que mantiene la Ampa de uno de los dos centros que se beneficiarán de las obras, la del Flores del Sil. Aunque en vísperas de la manifestación que este colectivo ha convocado para el próximo sábado se mostró respetuoso. «En una sociedad democrática cada uno puede manifestarse como crea conveniente», comentó. No obstante indicó que le consta que a título particular hay muchos padres del Flores que son partidarios de la acción de Educación

Para el presidente de Pajariel, Carlos Valle, el proyecto aprobado por la Junta es una gran conquista para quienes como él han estudiado hace décadas en los viejos colegios de la barriada. Severino Alonso explicó que primero se harán las obras en el Virgen de la Encina y luego en el Flores del Sil para evitar traslados de niños que resulten engorrosos.

Un portavoz de Comisiones en la reunión aventuró que el proyecto de la Junta recortará puestos docentes y pidió al alcalde que todas las explicaciones las ofrezca conjuntamente a las dos Ampas para que luego decidan. Como la intervención del alcalde, sus palabras recibieron el aplauso general.

tracking