Diario de León

Cacabelos | Canedo asegura que un estudio advierte del mal estado de los cimientos

El PP denuncia la «chapuza» construida para el museo del vino

Adolfo Canedo, en el centro, ayer junto a otros miembros del PP

Adolfo Canedo, en el centro, ayer junto a otros miembros del PP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

corresponsal | cacabelos

La oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos denunció ayer la «chapuza» de las obras de la primera fase del futuro recinto ferial y museo del vino y acusa al equipo de gobierno local del PSOE de engañar a los vecinos y de utilizar este proyecto como «arma política».

El portavoz del PP, Adolfo Canedo, desveló que finalmente y en contra de lo defendido por el gobierno local socialista será necesario derribar toda la estructura construida que en su día supuso una inversión de más de cien mil euros. Canedo asegura que un estudio geotécnico advierte que los cimientos de esta construcción no son los adecuados, ya que se encuentran a 60 centímetros de profundidad y las características del terreno recomiendan que la cimentación esté a más de dos metros. Por eso, el portavoz popular insiste en que esa obra fue una «chapuza» y una «cacicada» del PSOE para ganar las elecciones municipales en el año 2007.

«Dentro de pocos días veremos derribado este edificio y demostraremos que el alcalde, José Manuel Sánchez, mentía. El Partido Popular siempre mantuvo que esto era una cacicada y se nos contestaba diciendo que no habíamos digerido la derrota electoral. Pues bien, los informes geotécnicos realizados confirman la necesidad de demoler esa estructura» esgrimió Adolfo Canedo, que también aprovechó la ocasión para criticar que el gobierno del PSOE no haya iniciado un expediente de investigación para dirimir responsabilidades. La oposición quiere que se aclare de inmediato si los errores cometidos en la construcción del edificio fueron por culpa de los técnicos o, al contrario, causados por el anterior equipo de gobierno local.

tracking