Diario de León

La Junta da luz verde al segundo parque eólico en la localidad de Igüeña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la instalación del parque eólico «Espina», promovido por la empresa Promociones Energéticas del Bierzo en las localidades de Igüeña, Villagatón y Valdesamario, tal y como ha salido publicado en el Boletín Oficial de la región. Esta autorización administrativa se suma a la concedida hace unos días a la misma empresa para acometer el parque eólico más grande de la provincia, «Peña el Gato», un complejo con 49,5 Mw y que puede abastecer a 57.000 personas.

El proyecto constará de nueve aerogeneradores tripala de 1.800 kilovatios de potencia nominal unitaria con 80 metros de altura y un rotor de 90 metros del diámetro, lo que totaliza una potencia eléctrica bruta de 16,2 megavatios. Los aerogeneradores se disponen alineados en la pista, separados en planta a una distancia comprendida entre 250 y 300 metros. La interconexión entre los aerogeneradores, así como la evacuación de la energía generada en el conjunto, se realizará en subterráneo en 30 kilovatios hasta la subestación.

Por lo que respecta a la longitud del parque, esta es de 2,5 kilómetros y la altitud media de 1.650 metros, por lo que la superficie total ocupada por el proyecto de manera permanente se estima en 9,8 hectáreas.

La energía generada se evacuará a través de una línea aérea de 132 kilovatios desde la subestación conjunta para varios parques eólicos, que se ubicará cercana a la localidad de Murias de Ponjos hacia la subestación de Villameca, que recogerá toda la energía de origen eólico generada en la zona.

tracking